Facebook Twitter Rss

Desaprueba UNAM toma de FCPyS por encapuchados

La Máxima Casa de Estudios urgió a reabrir los accesos, pues señaló que se trata de acciones unilaterales y de fuerza





30 de Enero de 2020 a las 13:57 hrs -- Claudia Olivas
Images_173946_thumb_2296831

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desaprobó la toma de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales por parte de un grupo de encapuchados, pues señaló que son acciones unilaterales y de fuerza, contrarias a los intereses de las y los universitarios.

Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios del país subrayó la urgencia de que los accesos a la facultad ubicada en Ciudad Universitaria, en el sur de la Ciudad de México, sean reabiertos para que las clases puedan ser reanudadas.

Refirió que, durante la madrugada de este jueves, un reducido grupo de encapuchados tomaron las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), “en contra de la voluntad mayoritaria de la comunidad de ese plantel”.

La UNAM refirió que los embozados cerraron de manera unilateral los accesos a este centro educativo, supuestamente en solidaridad con otros planteles de la institución, por lo que aseguran que no permitirán que la comunidad de esa facultad se exprese.

Van 22 declarados y 8 detenidos tras fuga de reos

La Universidad Nacional desaprueba acciones unilaterales y de fuerza, contrarias a los intereses de las y los universitarios, como la realizada por este grupo minoritario de embozadas y embozados”, indicó en el comunicado difundido este día.

(Excélsior)