Facebook Twitter Rss

Inaugura Yazaki nuevo centro de diseño en la ciudad; da trabajo a 27 profesionistas chihuahuenses

El Gobierno Municipal de Chihuahua felicita a Yazaki por la apertura de su quinta etapa en la ciudad.





30 de Enero de 2020 a las 14:19 hrs -- Centinela Digital
Images_173947_thumb_unnamed

El Gobierno Municipal de Chihuahua acompañó a los directivos de la empresa automotriz Yazaki North América, en la inauguración de su centro de diseño, construido en Chihuahua Capital. Este centro abrió 27 nuevos empleos de valor agregado para profesionistas de la ciudad.

Chihuahua Capital ha logrado sostener su economía gracias al trabajo coordinado de la iniciativa privada, el gobierno y la academia, y en este sentido, el Gobierno Municipal de Chihuahua felicita a Yazaki por la apertura de su quinta etapa en la ciudad.

En representación de la alcaldesa Maru Campos Galván, la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Granados Trespalacios, agradeció a Yazaki el compromiso con Chihuahua y felicitó a Tarsisio Carreón por su compromiso y dedicación, no solo como director general de la empresa, sino también como presidente del Clúster Automotriz de Chihuahua.

“Para nuestra presidenta municipal, el impulso a la economía local es una de las prioridades de su administración. Una ciudad competitiva es una mejor ciudad para vivir, y en ese sentido, hemos trabajado de la mano del sector privado y de las instituciones educativas para cumplir una serie de proyectos estratégicos”, mencionó en su mensaje.

Yazaki North América es una empresa del sector automotriz que llegó a Chihuahua en el 2001. Para este proyecto de expansión que se inauguró el miércoles 29 de enero se invirtieron tres millones de dólares.

Durante el 2019 Chihuahua Capital fue el municipio que presentó mayor número de nuevos empleos a nivel estatal, superando las 8 mil 800 vacantes. Además, en los próximos días está por confirmarse la posible llegada de una nueva empresa canadiense de manufactura que brindaría más vacantes para los trabajadores de la ciudad.