Facebook Twitter Rss

Los Jefes van por más

NFL. La base de Kansas City regresa, por lo que ya piensa en el bicampeonato.





04 de Febrero de 2020 a las 09:22 hrs -- Centinela Digital
Images_174069_thumb_como-ya-es-costumbre-el

Tuvieron que pasar 50 años para que los Jefes de Kansas City sostuvieran el trofeo Vince Lombardi entre sus manos, y no parece que exista la intención de esperar tanto tiempo para repetir una victoria en el Super Bowl.

Instantes después de la emocionante victoria 31-20 sobre los 49’s de San Francisco en el Hard Rock Stadium de Miami, la mayoría de los jugadores ya hablaban sobre sus aspiraciones para la siguiente temporada.

La temporada pasada, los Jefes se quedaron cerca del título de la Conferencia Americana al caer ante los Patriotas, un suceso que esta campaña los motivó a regresar, por lo menos a esa instancia.

Con un paso en playoffs de alarido (tres remontadas de dos dígitos en ronda divisional, campeonato de conferencia y el Supertazón), Kansas City ganó su segundo título desde que Len Dawson y compañía hicieran lo propio en 1970 frente a los Vikingos de Minnesota (23-7), por lo que en la organización saben que una corona no será suficiente.

“El próximo año estaremos de vuelta”, aseguró Chris Jones, tacle defensivo y uno de los líderes del equipo. “Volveremos para repetir (el campeonato)”.

Las razones para confiar en un bicampeonato son válidas. Su plantel destaca por la presencia de Patrick Mahomes, el mariscal de campo que a sus 24 años de edad cobra menos en comparación a otros homólogos: un salario anual de 2.7 millones de dólares, diez veces menos que los 25 millones que Jimmy Garoppolo percibe con San Francisco. Dicho contrato de novato, junto con la opción para una temporada adicional, le permite a la directiva mantener a su quarterback y tener espacio de maniobra para mantener un equipo competitivo.

Buena parte de los artífices del éxito del conjunto de Misuri tienen contratos vigentes, como Travis Kelce, ala cerrada y principal válvula de escape para Mahomes, quien está vinculado con KC hasta 2022. Los receptores Tyreek Hill (2023) y Sammy Watkins (2021), peligrosos a profundidad, así como el corredor Damien Williams (2021), el safety Tyrann Mathieu (2022) y el ala defensiva Frank Clark (2024), quienes brillaron ante San Francisco, también están asegurados para más temporadas.

Tienen 24 agentes libres

Si bien los Jefes tienen a 24 agentes libres sin restricciones, muchos de ellos pueden ser prescindibles, como los mariscales veteranos Matt Moore y Chad Henne, además de dos ex estrellas como el apoyador Terrell Suggs y el corredor LeSean McCoy, quienes pese a que comenzaron la campaña con presencia, poco a poco redujeron su impacto a partir de la segunda mitad del certamen. Las decisiones pueden ser más fáciles si se toma en cuenta que 12 de ellos tuvieron un inicio o menos en 2019.

Pero también hay jugadores que fueron fundamentales para el éxito en Miami y necesitan negociar su contrato, sin la seguridad de que permanecerán. Bashaud Breeland (quien interceptó en el Supertazón), Chris Jones (uno de los líderes a la defensiva y de los mejores linieros en la liga), Demarcus Robinson (otro objetivo confiable de Mahomes) y Kendall Fuller (autor de la intercepción decisiva a los 49’s) encabezan la lista de jugadores que la directiva buscará amarrar.

El retiro no está en los planes de Reid

A Andy Reid le costó 28 años en la NFL, 21 de ellas como entrenador, para ganar su primer Super Bowl, por lo que el experimentado coach quiere disfrutarlo y por supuesto que no piensa en el retiro.

“Aún disfruto lo que hago. Tengo un mariscal de campo joven que hace la vida fácil cada día y sus compañeros y los demás entrenadores. Todos saben lo que se requiere para ganar y disfruto trabajar con este tipo de gente. Así que no tengo una respuesta para ello”, dijo ayer.

Reid, quien perdió el SB XXXIX con Filadelfia, sabe que ahora su organización será el equipo a vencer y que parten como favoritos para el SB LV.

“Sabemos que seremos uno de los objetivos, como fuimos también este año. Miramos con confianza el futuro y habrá cosas buenas y seguiremos creciendo ofensivamente y defensivamente”, señaló.

“Claro que celebré, pero no pasé la noche con el trofeo (Vince Lombardi). La pasé con mi esposa”.

(Milenio)