Facebook Twitter Rss

“Cumplí, EU es grande otra vez”; Trump informa sobre el Estado de la Unión

El futuro de Estados Unidos es brillante y los años de la caída económica han terminado, aseguró el presidente Donald Trump en su discurso del Estado de la Unión





05 de Febrero de 2020 a las 09:00 hrs -- Centinela Digital
Images_174100_thumb_2299983

El futuro de Estados Unidos es brillante y los años de la caída económica han terminado, aseguró el presidente Donald Trump en su discurso del Estado de la Unión.

A tres años de asumir el cargo, aseguró que cumplió su promesa de campaña de hacer a su país “grande otra vez” y “jamás vamos a retroceder, el Estado de nuestra unión es más fuerte que nunca antes”.

Construimos la sociedad más próspera e inclusiva del mundo, todos pueden tomar su lugar en la bonanza del país”, sostuvo entre aplausos de los legisladores del Partido Republicano y la mirada escéptica de los demócratas.

Al arribar a tribuna, el mandatario no respondió el saludo de la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; ella respondió, al término del discurso, rompiendo la copia que tenía del mismo.

En 1999, el discurso sobre el Estado de la Unión de Bill Clinton coincidió también con su juicio político en el Senado, y el mandatario sorprendió a muchos al no pronunciar ni una sola vez la palabra impeachment.

SUBRAYA MEJORA ECONÓMICA

Trump mencionó los acuerdos comerciales logrados durante su mandato, entre los que se cuenta el T-MEC.

Le hemos cumplido al pueblo estadunidense negociando nuevos acuerdos comerciales”, dijo. Destacó que su administración cumplió con terminar el TLCAN.

Trump aseguró que se han creado siete millones de empleos, cinco más de lo estimado por las proyecciones de su plan de gobierno, y afirmó que la tasa de desempleo es la más baja del siglo.

Además, el desempleo entre estadunidenses de origen africano, asiático e hispano alcanzó su nivel más bajo en la historia del país, sostuvo. Añadió que en su administración, 3.5 millones de personas se han incorporado a la fuerza laboral.

PRESUME AVANCE DEL MURO FRONTERIZO

Trump reiteró que está cumpliendo su promesa de levantar un muro en la frontera con México. “Mientras lo hablamos, un muro muy alto y muy poderoso se está construyendo. Completamos más de 100 millas y otras 500 se completarán el próximo año”, dijo.

Aseveró que las detenciones en la frontera sur disminuyeron 75% desde mayo y criticó las ciudades santuario: “EU debería ser un santuario para los ciudadanos, no para los extranjeros ilegales”.

(Excélsior)