Facebook Twitter Rss

SEDENA vaciará presas: Gobernador

AMLO señala que que productores habían exigido siete mil millones de pesos por derechos de servicios ambientales.





05 de Febrero de 2020 a las 15:44 hrs -- Marakorea Navarro
Images_174121_thumb_corral1

El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, confirmó que la presencia de elementos de la Secretaría Nacional de la Defensa se encontraban en el estado con motivo de ayudar en el desfogue de las mismas y así cubrir el pago del Tratado de Aguas con Estados Unidos.

Esto tras dar a conocer un encuentro con el titular de la SEDENA Luis Crescencio Sandoval González, esto para las presas La Boquilla y El Granero.
Sin embargo el mandatario declaró que solicitó a la SEDENA no proceder a la apertura de las válvulas. Esto tras dar a conocer que buscaría presentará una propuesta para cubrir el pago del Tratado de Aguas con Estados Unidos, sin que ello represente una afectación para los productores Chihuahuenses.

El mandatario dio a conocer una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde dijo buscaría alguna otra alternativa para el pago del vital líquido.

Por otra parte el mandatario chihuahuense fue cuestionado respecto a los señalamientos de que productores habían exigido siete mil millones de pesos por derechos de servicios ambientales, a cambio de permitir la apertura de las presas La Boquilla y El Granero, situación que confirmó.