Facebook Twitter Rss

Jorge Campos explota contra la FMF: le hacen mal al futbol mexicano

El ex guardameta y comentarista deportivo lamentó la cantidad de extranjeros permitidos en la Liga MX y advierte sobre el crecimiento de la MLS





06 de Febrero de 2020 a las 09:23 hrs -- Centinela Digital
Images_174129_thumb_jorge-campos-mexsport-1_14_0_944_587

El mítico ex portero Jorge Campos se unió a las voces que critican el número de futbolistas extranjeros permitidos en la Liga MX que, a su juicio, impiden del crecimiento de los jóvenes mexicanos que buscan una oportunidad de crecimiento en el máximo circuito.

El ahora comentarista deportivo, señaló en entrevista con el programa Espacio Deportivo que ha tratado de convencer a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol y advirtió sobre el crecimiento de la MLS de Estados Unidos en comparación al futbol mexicano.

“Se los dije la otra vez, les comenté que tuvieran mucho cuidado, nos estamos descuidando mucho en México, (la MLS) nos están rebasando en muchos aspectos, no hay que descuidar la liga mexicana”, señaló.

“Se los dije hace tiempo, los extranjeros son muchos y no dejan crecer a los jóvenes y siempre me dicen que estoy mal, que estoy loco, que estoy en otro mundo, pero eso ya lo sé, lo que no saben ellos es que le están haciendo mal al futbol mexicano, se lo comenté a la Federación y es lamentable que tengamos más de ocho extranjeros por equipo, es triste sobre todo por lo jóvenes”, agregó.

Jorge Campos también comentó que en sus tiempos, los clubes daban mayor oportunidad a los jóvenes, pero con el paso del tiempo se da prioridad a los elementos foráneos que no tienen la misma calidad de los que antes eran contratados.

“Antes, en Pumas, todos queríamos estar ahí porque sabíamos que teníamos la oportunidad de debutar, ahora no, ahora ya estás contratando muchos extranjeros que ojalá fueran de la calidad que eran antes”.

Además, indicó que no ve un cambio en los directivos del futbol mexicano a pesar de que prometen un cambio en la forma de dirigir nuestro balompié.

“Después van a estar directivos nuevos y le van a echar la culpa a los otros y así empiezan, siempre dicen, ‘los que vienen tienen otra mentalidad, ven todo diferente’ y pues no vemos nada, vemos lo mismo”, lamentó.

¿CHICHARITO HERNÁNDEZ ES LEYENDA?

Aunque Jorge Campos afirma que la llegada de Javier Hernández al Galaxy de la MLS es “especial y diferente” para el equipo estadunidense, el ex portero consideró que no era labor del delantero mexicano asegurar si es o no una leyenda, tal y como lo afirmó en su presentación.

“Los comentaristas tienen que decir quién es quién, a dónde llegan, quiénes van rompiendo récords y por qué lo van haciendo. Los jugadores tenemos que dedicarnos a jugar, a disfrutar a hacer, para que el día de mañana, ustedes digan quién es quién”, dijo.

(Milenio)