Facebook Twitter Rss

Rescataron a boxeadora; sufre secuestro

Alma Ibarra, quien estaba en un selectivo rumbo a Tokio 2020, fue víctima de la delincuencia





07 de Febrero de 2020 a las 09:24 hrs -- Centinela Digital
Images_174161_thumb_2301616

La boxeadora Alma Ibarra y su entrenador, Carlos Medellín, quienes se encontraban en un torneo Selectivo Nacional de Boxeo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Boca del Río, Veracruz, fueron víctimas de un secuestro virtual.

Ibarra y Medellín, ambos originarios de Monterrey, estuvieron desaparecidos durante varias horas, por lo que se emitió un reporte y la Policía Estatal inició su búsqueda.

Ambos salieron del hotel en el que se encontraban la madrugada del jueves, tras recibir varias llamadas con las que fueron amenazados.

Se les indicó que abordaran un taxi que los llevó a otro hotel, que también se ubica en la zona turística de Boca del Río, en donde permanecieron incomunicados, lo que permitió que se realizara el secuestro virtual.

Por la mañana, cuando se realizó el pesaje correspondiente a su pelea, se percataron que ni la competidora ni su entrenador se habían presentado, por lo que se dio aviso a la Federación y a los encargados del torneo, para que se comunicaran con sus familias y con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se rastreó su ubicación a través de sus teléfonos celulares, y a partir de videos obtenidos por las cámaras de videovigilancia, observaron sus movimientos y su llegada al otro hotel, en donde fueron rescatados.

Los presuntos secuestradores le estaban solicitando a la familia 300 mil pesos para liberarlos.

(Excélsior)