Facebook Twitter Rss

Toscano-Anderson llega a la NBA; quinto mexicano

Los Warriors de Golden State abrieron un cupo para firmar a Juan, quien, dijo, quiere mostrar su valía





07 de Febrero de 2020 a las 09:25 hrs -- Centinela Digital
Images_174162_thumb_2301613

Dicen que no hay quinto malo. Juan Toscano-Anderson jugará en la NBA al menos para lo que resta de la campaña 2019-2020.

Luego de algunos movimientos que realizaron los Guerreros de Golden State al término del periodo de transferencias, se abrió un lugar en el róster que será tomado por el exjugador de la Fuerza Regia.

Alcancé mi sueño (jugar para Golden State en el campamento de entrenamiento), pero ya pasé esa etapa. Ahora estoy en el punto en donde puedo encontrar mi valor. Tengo que encontrar la manera de ser parte de esta organización a largo plazo”, dijo Toscano, de 26 años.

Tras su segundo año en la G-League con los Santa Cruz Warriors, el jugador de madre michoacana expresó su deseo de aportar para que la franquicia, finalista en los últimos cinco años, vuelva a los primeros planos.

Sé que el equipo tiene planes de construcción a largo plazo, así que sólo intentaré encontrar las maneras de ayudar a esta franquicia a ganar y contribuir para que todas las cosas se acomoden en su lugar”, aseveró el oriundo de Oakland, California.

Toscano-Anderson sucede a Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, en la lista de mexicanos que han pisado las duelas más prestigiosas del planeta.

Cuando llegué sólo estaba feliz por estar aquí, pero ahora estoy en una misión”, finalizó.

En el actual certamen en la G-League, el basquetbolista de 26 años ha promediado 12.5 puntos, 9.2 rebotes, 2.6 asistencias y 1.3 robos por partido, lo que ha bastado para obtener un lugar, luego de que los Warriors mandaran a D’Angelo Russell, a Jacob Evans y a Omari Spellman a los Timberwolves de Minnesota.

(Excélsior)