Facebook Twitter Rss

“Mi juicio fue malvado y corrupto”; impeachment de Donald Trump

Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos celebró su absolución





07 de Febrero de 2020 a las 09:40 hrs -- Centinela Digital
Images_174166_thumb_2301554

Yn día después de que el Senado lo absolvió, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el fallo y acusó a los demócratas por procesarlo.

La cacería de brujas fue mentirosa, maligna y no le debería ocurrir a ningún otro presidente. No sé si algún otro mandatario pudiera soportarlo. Pasamos por un infierno injustamente. Yo no hice nada malo”, afirmó Trump en un mensaje desde la Casa Blanca.

Ayer, la Cámara alta lo declaró no culpable de los cargos de obstrucción y abuso de poder, con lo que concluyó el juicio político en su contra.

Fue malévolo, corrupto, hubo filtraciones, mentiras. No debió haber pasado”, aseguró el mandatario.

El presidente hizo estas afirmaciones pese a que el Partido Republicano evitó presentar pruebas y llamar a nuevos testigos durante el juicio político.

En vez de intentar reparar nuestro país, quieren destruirlo”, expresó el mandatario en un discurso de cerca de una hora, en el cual mostró los periódicos de ayer en los que aparece la palabra “Absuelto”.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, inició en septiembre una investigación para determinar si había motivos para iniciar el juicio.

Los congresistas acusaron a Trump de presionar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para que investigara al hijo de su rival Joe Biden.

De acuerdo con la Cámara de Representantes, Trump condicionó dos medidas de carácter oficial a que Zelenski abriera las investigaciones: la ayuda militar que Estados Unidos da a Ucrania y una “ansiada visita” del mandatario ucraniano a la Casa Blanca.

Finalmente, el Senado, de mayoría republicana, decidió la exoneración total del mandatario.

Esto no es una conferencia de prensa, tampoco es un discurso, esto es una celebración”, concluyó Donald Trump.

SENADO ES CÓMPLICE: LÍDER DEMÓCRATA
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aseguró que los senadores republicanos normalizaron la “ilegalidad”, tras la absolución del presidente Donald Trump.

Los senadores rechazaron el sistema de controles y equilibrios de la Constitución”, declaró.

La titular del Legislativo condenó el curso del juicio político, cuyo proceso anunció el septiembre pasado.

No puede haber absolución sin un juicio y no puede haber un juicio sin testigos, documentos ni pruebas. Al suprimir la evidencia y rechazar los elementos más básicos de un proceso judicial justo, el Senado republicano se hizo cómplice del encubrimiento del presidente”, afirmó Pelosi en un comunicado.

El pasado miércoles, la Cámara alta de Estados Unidos absolvió a Trump de los delitos de obstrucción a la justicia y abuso de poder.

Muchos miembros republicanos del Senado opinan que el comportamiento de Trump es incorrecto”, afirmó.

El equipo legal del presidente no pudo y no refutó los hechos del caso. En cambio, argumentaron que el pueblo no tiene derecho a impedir que el presidente use el poder de su gabinete para engañar en nuestras elecciones”, afirmó.

(Excélsior)