Facebook Twitter Rss

Tri Femenil, un fracaso que las deja nuevamente sin Juegos Olímpicos

La selección mexicana cayó ante Estados Unidos y se despidió de la esperanza de clasificar a los Juegos Olímpicos 2020





08 de Febrero de 2020 a las 10:11 hrs -- Centinela Digital
Images_174198_thumb_tri-femenil-cayo-unidos-despidio_0_42_958_596

El futbol femenil mexicano tiene un crecimiento que no se logra reflejar en la 'hora buena'. La selección cayó ante Estados Unidos en el torneo preolímpico de la Concacaf por lo que dicen adiós al pase a los Juegos Olímpicos... otra vez.

Tokio 2020 era la oportunidad para que el seleccionado nacional se repusiera luego de haberse quedado fuera de la Copa del Mundo. Las dirigidas por Christopher Cuéllar buscaban sellar su boleto a la competencia olímpica, a la que no asisten desde hace más de 10 años, cuando participaron en Atenas 2004.

El haber quedado posicionadas en el mismo grupo que Canadá para disputar el preolímpico, sentenció al Tri a una fuerte competencia donde necesitarían que todos sus partidos fueran perfectos para poder ubicarse en la mejor posición. Sin embargo no fue así, pues en su duelo frente al combinado de la Flor de Maple sufrieron su primer descalabro. Las canadienses vencieron por 2-0 y, aunque no fue un resultado tan abultado, dejó ver las carencias del conjunto nacional que poco pudo hacer para defenderse.

Ante Estados Unidos no hubo diferencia. Las campeonas del mundo se impusieron con autoridad y vencieron 4-0 sellando -ellas sí- el boleto olímpico.

FALTA DE GOLEADORAS

Si bien, la plantilla que representó a México en el preolímpico estaba formada por futbolistas experimentadas y actualmente activas en sus respectivos clubes. No obstante, la polémica llegó ante la ausencia de jugadoras que podrían ser claves para cambiar el rumbo de un partido.

Charlyn Corral fue quien más acaparó los reflectores, al manifestarse por no aparecer en la convocatoria y fue criticada. Actualmente la delantera del Atlético de Madrid continúa jugando con su equipo, con quien constantemente se hace presente en el marcador.

Además de Corral, sorprendió la ausencia de las goleadoras del torneo pasado de la Liga MX Femenil: Viridiana Salazar y Desiree Monsiváis quienes, de igual forma, siguen teniendo actividad con sus equipos y acumulando goles.

SEGUIRÁ LA ESPERA DE LOS OLÍMPICOS

Como ya se mencionó, el Tri Femenil solo ha tenido una participación en los Juegos Olímpicos, cuando estuvieron presentes en Atenas 2004, donde fueron eliminadas en cuartos de final a manos de Brasil por marcador de 5-0.

Jugadoras y cuerpo técnico, en conjunto deberán trabajar a fondo para mejorar la situación de la selección nacional femenil que, aunque tiene a jugadoras talentosas, no logran reflejar su potencial en los torneos importantes, a nivel de selección.

(Milenio)