Facebook Twitter Rss

Mujer finge tener coronavirus para ser atendida rápido y la arrestan

La mujer fingió sus síntomas y dijo que acababa de regresar de un viaje a China, pero sus familiares la desmintieron





08 de Febrero de 2020 a las 10:51 hrs -- Centinela Digital
Images_174205_thumb_descripcion-sintomas-mujer-aislada-realizaron_0_38_500_311

El estado de alerta en el que se encuentran las instituciones de salud puede dar pie a que algunas personas busquen aprovecharse de la situación. Tal fue el caso de una mujer brasileña, quien, para que la atendieran más rápido, simuló tener coronavirus.

La mujer llamada Claudete María Rosa da Silva, de 39 años, fue arrestada en el centro de salud del Barrio Copacabana, en Rio de Janeiro luego de que llegó a la institución simulando tener la enfermedad, diciendo que sufría los síntomas del coronavirus de Wuhan, explicó la policía local.

Para convencer a sus interlocutores, esta residente de Rio dijo que acababa de regresar de un viaje a Hong Kong, donde, según ella, había trabajado como niñera. Como era de esperarse, sus palabras ocasionaron que el equipo médico se pusiera inmediatamente en alerta, movilizando a muchos profesionales de la salud durante varias horas.

La paciente fue llevada a una habitación aislada y sometida a una batería completa de exámenes. Incluso se advirtió al Ministerio de Salud, según lo previsto en el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

Pero Da Silva terminó siendo arrestada por la policía, después de que miembros de su familia revelaran que nunca había salido de Brasil y ni siquiera tenía pasaporte.

El nuevo coronavirus ha infectado a más de 34 mil 500 personas y matado a 722 pacientes en China continental.

Aún no se ha confirmado ningún caso en América Latina. Una treintena de brasileños que estaban en Wuhan (epicentro de la epidemia), salieron de China el viernes y se espera que lleguen el domingo por la mañana a Anapolis, a 80 km de Brasilia, donde permanecerán aislados durante 18 días en una base militar.

(Milenio)