Facebook Twitter Rss

Sin reporte de casos de coronavirus

Continúa la observación de personas que provienen de China.





10 de Febrero de 2020 a las 15:18 hrs -- Marakorea Navarro
Images_174243_thumb_gumaro

A nivel estatal Chihuahua aún se encuentra libre de casos de coronavirus, señaló Gumaro Barrios, titular del área de epidemiología de la Secretaría de Salud. Quien dijo que se continúa la observación de personas que provienen de China.
El funcionario señaló que entre las novedades que se encuentran es el hecho de que cualquier persona, de cualquier edad que haya estado en China y haya estado en contacto con un enfermo se dará seguimiento.

Esto ya que se ha incrementado el número y las áreas en las que se presenta esta enfermedad, por lo que en un inicio se tenía un seguimiento a casos de personas que venían el área de Wuhan ahora se extiende a todos los que han visitado aquella provincia.

Barrios afirmó que debido a esta problemática que se tiene se está llevando a cabo una capacitación constante de los médicos, con el fin de tener acciones favorables en el tratamiento de esta enfermedad.

Asimismo el funcionario fue cuestionado sobre el caso de la joven que está en cuarentena y de otro caso, señalando que se tiene constante vigilancia en esos casos. De igual manera se les cuestionó respecto a los chihuahuenses que se encuentran en cuarentena en Francia, afirmando tener contacto mediante la embajada.