Facebook Twitter Rss

Informa Protección Civil cierre por cristalización del tramo carretero Janos-Agua Prieta

Se prevé que continúen las precipitaciones en la zona fronteriza, durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles 12; Ciudad Juárez pudiera tener aguanieve o nieve





11 de Febrero de 2020 a las 11:50 hrs -- Centinela Digital
Images_174262_thumb_nevada_cierra_carretera_janos-aguaprieta_(1)

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que desde las primeras horas de este martes se instruyó el cierre al paso vehicular en el tramo carretero Janos-Agua Prieta, conocido como Puerto San Luis, debido a la cristalización de la cinta asfáltica por la caída de aguanieve.

En coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Chihuahua, la dependencia montó un operativo de prevención en ese lugar.

De igual manera, cuadrillas especiales iniciaron los trabajos para despejar el hielo de la carretera y poder reanudar la circulación en las próximas horas.

La CEPC indicó que este tramos es vigilado de manera permanente, debido a que las bajas temperaturas de la zona provocan que sea un punto de difícil tránsito, por los derrapes que pudiera ocasionar la cristalización del camino.

Por tal motivo, el cierre de Puerto San Luis comenzó aproximadamente a las 5:00 horas de este martes 11 de febrero, con el objetivo de garantizar la integridad de las y los paseantes.

La dependencia estatal exhorta a la población a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades, ya que durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles se prevé que continúe la caída de precipitaciones en la frontera chihuahuense, sobre todo en Ciudad Juárez donde se espera la caída de aguanieve o nieve.