Facebook Twitter Rss

PRI pide estricta aplicación de la ley en caso Emilio Lozoya

A través de un comunicado, el partido tricolor resalta que las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución, pues quienes fallan a la ley son personas que sirven a ellas





12 de Febrero de 2020 a las 14:42 hrs -- Claudia Olivas
Images_174296_thumb_2304993

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exige la estricta aplicación de la ley, agotando puntualmente el proceso judicial, en el marco del Estado de Derecho, en la investigación contra Emilio Lozoya, sobre quien pesan acusaciones por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

A través de un comunicado, el partido tricolor resalta que las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución, pues quienes fallan a la ley son personas que sirven a ellas, a quienes, una vez agotadas las investigaciones, se les debe aplicar todo el peso de la ley.

“El PRI está a favor de la legalidad y por el respeto a las instituciones”, se agreda en el documento.



POLICÍA ESPAÑOLA DIFUNDE IMÁGENES DE LOZOYA DETENIDO


La Policía Nacional, del Ministerio del Interior español, entregó hoy un video a medios de comunicación donde se muestra el ingreso de Emilio Lozoya a las instalaciones de la institución, esposado y escoltado.

En el video se puede observar que es trasladado en un vehículo oficial y después dirigido al interior de las oficinas policiales, donde iniciará su proceso.

En un comunicado de prensa, la institución española notificó que fue detenido un “fugitivo mexicano que fuera director general de la petrolera Pemex”, especifica que era buscado en México por lo ocurrido en los años 2012-2013 y por lo cual fue solicitada su captura en 2019.

En el documento refiere que la Fiscalía mexicana lo ha solicitado para investigar su presunta colaboración en un fraude, en el que se estiman ganancias de aproximadamente 280 millones de dólares.

De igual manera, plantea que su alto poder adquisitivo y sus relaciones internacionales “complicaban su localización”, aunque lo buscaron durante nueve meses. La nota viene acompañada de la licencia de conducir de la ciudad de México, de la cual protegen su fotografía.

A principios del año, asegura, se pudo localizar en la provincia de Málaga por un equipo conformado por el Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General del Poder Judicial y la comisaría malagueña.

El arresto se realizó en una comunidad de lujo, en la que el medio El País señaló que vivía, aunque salía poco. Al ser ubicado a las afueras de la comunidad, fue detenido por la Policía Nacional, a lo cual no opuso resistencia.

(Excélsior)