Facebook Twitter Rss

Acuerdan en congreso reunión para el viernes con transportistas; termina bloqueo

Toda iniciativa tiene que tener un trámite legislativo, por lo que no puede ser aprobada sin el turno a una comisión





12 de Febrero de 2020 a las 14:48 hrs -- Ángel Enríquez
Images_174299_thumb_reervre

Después de hora de espera los transportistas que mantenían un bloqueo en el Congreso del Estado desde la noche del martes, liberaron los accesos tras acordar con el presidente del Congreso Rene Frías Bencomo, una reunión el próximo viernes con el propósito de iniciar mesas de trabajo.

El presidente del Congreso destacó que la reunión se sostendrá en la Junta de Coordinación Política, el órgano conformado por todas las fuerzas políticas que integran el poder legislativo, a las 10 de la mañana.

Cabe señalar que la propuesta fue hecha por el propio Frías Bencomo, y el presidente de la Jucopo, Fernando Álvarez Monje, quienes les señalaron que la iniciativa fue ingresada desde el día 11 de febrero por Oficialía de Partes.

Los transportistas acusaron al Gobierno del Estado de madrugarlos, pues el día de ayer se les informó que se presentaría hasta hoy, por lo que señalaron que de ser madrugados también en el Poder Legislativo, emprenderían otras acciones.

Ante esto el presidente del congreso les detallo que toda iniciativa tiene que tener un trámite legislativo, por lo que no puede ser aprobada sin el turno a una comisión, el análisis en esta comisión y el dictamen de la iniciativa, por lo que se comprometió a abrir mesas de trabajo para recoger sus propuestas.