Facebook Twitter Rss

Confía López Obrador en extradición de Lozoya

El presidente destaca que hay pruebas relacionan al exdirector de Pemex con actos de corrupción; recuerda que el detenido en España tuvo relación con Odebrecht





13 de Febrero de 2020 a las 13:17 hrs -- Centinela Digital
Images_174325_thumb_2305649

Hay pruebas de que Emilio Lozoya cometió actos de corrupción y que permitirían su extradición desde España, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el titular del ejecutivo aseguró que el ex director de Petróleos Mexicanos compró indebidamente una planta de fertilizantes, además de haber tenido una relación con la empresa petrolera Odebretch.

“Es una investigación que está en curso, es una acusación con pruebas, por eso esta detención en España. Y ya los pormenores se conocen, los delitos por los que se le acusa, lo que tiene que ver con el caso de Odebrecht y también lo de la compra de unas plantas de fertilizantes. Eso es lo que está investigando y es lo que llevó a la aprehensión del exdirector de Pemex”, explicó el titular del Ejecutivo.

Afirmó, incluso, que Odebretch logró tal nivel de compenetración con el gobierno de Enrique Peña Nieto que las reuniones de esa empresa con los funcionarios del más alto nivel de México llegaron a desarrollarse en la Residencia Oficial de Los Pinos.

“Esta empresa aportó recursos para la campaña del PRI, ese es un tema.

De que había esa liga de Odebrecht con el gobierno, no hay duda, se conoce hasta de una reunión que llevó a cabo el Consejo de Administración de Odebrecht en Los Pinos, ¿qué más pruebas puede haber sobre eso?”, insistió el presidente de la República.

Consideró que por tratarse de ilícitos asociados con corrupción no prescribirían como alegan los abogados de Lozoya, pues se trata de delitos considerados como graves.

(Excélsior)