Facebook Twitter Rss

Gobierno puede evitar evasión fiscal que se da por subcontratación laboral: Canacintra

Con esos elementos de fiscalización se puede rescatar esos 21 mil millones de pesos





13 de Febrero de 2020 a las 14:24 hrs -- Ángel Enríquez
Images_174330_thumb_ggrgreg

La presidenta saliente de Canacintra, Claudia Manriquez Gardea señaló que el gobierno federal tiene los elementos tecnológicos para evitar la evasión fiscal por 21 mil millones de pesos anuales que dice el Imss se da anualmente por la subcontratación laboral.

En este tenor destacó que como en todo hay empresarios buenos y malos que si evaden o realicen abuso de este modelo, por lo que si ve necesaria regulaciones para evitar ese problema, pero no una eliminación del llamado outsourcing.

Cuestiono que si realmente se tiene una conexión entre el Imss y el Servicio de Administración Tributaria, no se haya actuado para el combate a la evasión fiscal; y ejemplificó que para evitar el cobro de pensiones de personas fallecidas, el IMSS acordó con instancias oficiales que se les hiciera llegar el listado de defunciones y eso le permite dar de baja los pagos de pensiones.

Indicó que con esos elementos de fiscalización se puede rescatar esos 21 mil millones de pesos y construir esos 14 hospitales de segundo nivel y las 210 unidades médicas de primer nivel que tanta falta hacen.