Facebook Twitter Rss

'Parásitos' aumenta su éxito en salas de cine tras el Oscar

Después de la 92 entrega de premios de La Academia, la cinta de Bong Joon-Ho tuvo un repunte en los cines de México y Estados Unidos.





14 de Febrero de 2020 a las 09:35 hrs -- Centinela Digital
Images_174348_thumb_parasitos-aumenta-exito-salas-cine_0_2_958_596

El éxito de Parásitos continúa en aumento, luego de hacer historia en la pasada entrega del Oscar como la primera película de habla no inglesa en obtener el premio principal de la Academia de Cine en Hollywood, la cinta de Bong Joon-Ho tuvo un repunte en las salas de cine de México y Estados Unidos.

Según datos de Cinépolis, durante la semana del Oscar, Parásitos se exhibía en 320 salas, al día de hoy y tras obtener las cuatro estatuillas doradas la cinta cuenta con 838 pantallas (solo de Cinépolis). En siete semanas de exhibición en cines mexicanos suma más de noventa millones de pesos y más de un millón de asistentes.

En estados Unidos el repunte fue mayor, este fin de semana los distribuidores lograron que la sátira de clases sociales ubicada en Seúl sumara dos mil pantallas adicionales, con lo que duplicó la cantidad de salas en las que se exhibe desde su estreno el año pasado.

A nivel internacional, la cinta surcoreana tiene un acumulado superior a los 160 millones de dólares y desde su primera proyección en el festival de cine de Cannes, logró su estreno en más de treinta países. En Corea del Sur su lanzamiento fue en mayo del 2019 y permaneció en salas por más de treinta semanas.

Parásitos es una sátira sobre la desigualdad social y aunque la temática es universal, la historia tocó las fibras de los surcoreanos, se trata de un reflejo de lo que ocurre entre los nacidos en familias de bajos recursos que prácticamente renuncian a subir en la escalera social, versus aquellos de familias acomodadas.

(Milenio)