Facebook Twitter Rss

Fomentan la prevención y realizan pruebas de detección de VIH en Plaza de Armas

“El propósito es incentivar y concientizar a la sociedad del uso adecuado y responsable del preservativo, ya que esto evita embarazos no deseados y contraer enfermedades de transmisión sexual





14 de Febrero de 2020 a las 09:41 hrs -- Claudia Olivas
Images_174350_thumb_unnamed

Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención en enfermedades de transmisión sexual, el Gobierno Municipal a través de la Subdirección de Gobernación instaló un módulo en la Plaza de Armas para brindar información y realizar pruebas de detección de VIH (sida).

La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Internacional del Condón por lo cual el Departamento de Regulación Sanitaria entregaron 2 mil 500 preservativos y realizaron más de 150 pruebas de protección de VIH (sida) a los ciudadanos que lo solicitaron.

“El propósito es incentivar y concientizar a la sociedad del uso adecuado y responsable del preservativo, ya que esto evita embarazos no deseados y contraer enfermedades de transmisión sexual”, comentó Fernando Salcedo Ríos Jefe del Departamento de Regulación Sanitaria en la Subdirección de Gobernación Municipal.

Cabe señalar que el Día Internacional de Condón fue propuesto por la fundación para el cuidado del sida “Adis Healthcare Foundation” en el 2012.