Facebook Twitter Rss

157 películas se inscribieron para la 62 entrega del Ariel

Esta año el Ariel de oro será para la actriz María Rojo y la compositora Lucía Álvarez, en honor a su trayectoria y sus aportaciones al cine nacional





14 de Febrero de 2020 a las 09:43 hrs -- Centinela Digital
Images_174351_thumb_2306162

157 cintas fueron inscritos para participar en la entrega número 62 de los Premios Ariel, cuyo objetivo el reconocer el trabajo fílmico nacional, en sus diferentes áreas.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer que este año se inscribieron 157 películas, de las cuales 68 son largometrajes de animación, documental y ficción;así como 77 cortometrajes de las mismas categorías y 12 películas de Iberoamérica.

Entre los títulos inscritos en la categoría de largometraje de ficción se encuentran: ¿Conoces a Tomas?, Amor mutante, Amores modernos, Aversión, Belzebuth, Casa caracol, Chicuarotes, Clases de historia y Cómprame un revolver.

Así como Esto no es Berlín, En las buenas y en las malas, Infección, Guadalupe reyes, La boda de la abuela, Hipnosis para ser feliz, Huachicolero, Complot mongol, Detrás de la montaña, Desde tu infierno, Mano de obra, La irá o el seol, La Paloma y el lobo, Luciérnagas y Marioneta.

Otros títulos que podrían ser nominados son: Niebla de culpa, Noches de julio, Olimpia, Paper boats, Polvo, Soltera, Sonora, Sanctorum, Sonriendo con el corazón, Souvenir, Todas las pecas del mundo, Traición y Ya no estoy aquí.

Esta año el Ariel de oro será para la actriz María Rojo y la compositora Lucía Álvarez, en honor a su trayectoria y sus aportaciones al cine nacional. La ceremonia de premiación aún no tiene fecha para su realización. En breve se darán a conocer las categorías y quienes las integran.

(Excélsior)