Facebook Twitter Rss

Llegan a EU pasajeros de crucero aislado en Japón

Arriban a EU más de 300 ciudadanos que fueron repatriados de un crucero aislado por coronavirus en Japón; pasarán un nuevo periodo de cuarentena para asegurar que no están infectados





17 de Febrero de 2020 a las 09:29 hrs -- Centinela Digital
Images_174392_thumb_2307451

Dos vuelos arrendados con pasajeros estadunidenses de un crucero aislado en Japón aterrizaron durante la noche del domingo en bases militares en California y Texas, iniciando un nuevo periodo de cuarentena en el recinto militar para asegurar que no tienen el nuevo coronavirus que se está expandiendo por Asia.

El primer avión aterrizó en la base de Travis, en el norte de California, poco antes de las 23:30 de la madrugada, mientras que el segundo vuelo llegó a la base de Lackland, en Texas.

El ministro japonés de Defensa, Taro Kono, indicó antes en Twitter que tropas japonesas habían ayudado a trasladar a 340 pasajeros estadunidenses en 14 autobuses, desde el puerto de Yokohama al aeropuerto Haneda de Tokio.

En el crucero viajaban unos 380 estadunidenses.

Estados Unidos dijo haber organizado la evacuación, que interrumpió una cuarentena de 14 días a bordo del ‘Diamond Princess’, porque la gente que permanecía en el barco corría un alto riesgo de exposición al virus.

Esas personas viajaron aisladas de los demás pasajeros, según un comunicado conjunto de los departamentos de Estado y de Salud y Servicios Humanos.

Una vez en Estados Unidos, todos los evacuados tendrán que pasar otros 14 días de cuarentena en los recintos militares, con lo que estarán casi cuatro semanas aislados en total.

Australia, Canadá, Hong Kong e Italia preparaban vuelos similares para pasajeros del barco. Otros gobiernos, como Canadá y Hong Kong, también establecerán una segunda cuarentena de 14 días.

Japón anunció el lunes otros 99 casos del virus a bordo del ‘Diamond Princess’, elevando el total a 454.

En total, Japón tiene 419 pacientes confirmados, incluido un fallecimiento.

Estados Unidos ha confirmado 15 casos en el país, y un ciudadano estadunidense murió en China.

(Excélsior)