Facebook Twitter Rss

Invita Gobierno Municipal a campaña de esterilización y atención de mascotas en CEDEFAM Valle Dorado

Para el DIF Municipal esta campaña es fundamental debido a que es principalmente una medida de prevención de enfermedades que puedan afectar seriamente a las familias chihuahuenses.





17 de Febrero de 2020 a las 11:31 hrs -- Claudia Olivas
Images_174404_thumb_unnamed_(1)

El Gobierno Municipal a través del DIF realizará este miércoles 19 de febrero la primera fecha de atención de su campaña gratuita de esterilización y atención a mascotas, por lo que invita a la ciudadanía a atender a sus perros y gatos en el Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM), Valle Dorado, ubicado en al sur de la ciudad, en la calle Dinosaurio y calle Valle de Bravo, en un horario de 9 a 13 horas.

El DIF Municipal en colaboración de un equipo de médicos veterinarios del Centro de Prevención y Control de Zoonosis, ofrecerán de manera gratuita los servicios de esterilización, vacunación, desparasitación y aplicación de garrapaticida, buscando evitar la sobrepoblación de perros y gatos con el principal objetivo de proteger y prevenir a las familias de enfermedades como la rickettsia que se origina por la mordedura de garrapata.


Para recibir el servicio de esterilización es indispensable cumplir con los siguientes requisitos:

-Mascotas mayores de 6 meses.
-Tener 12 horas de ayuno.
-No estar preñadas, ni amamantando.
-Mascotas que no estén enfermas.


El servicio de esterilización tiene un cupo limitado a 35 mascotas, por lo que se recomienda a las personas llegar temprano para recibir un turno. El número de atención a mascotas en cuanto a aplicación de vacunas, desparasitación y garrapaticida es ilimitado dentro del horario establecido.

Dicha campaña se llevará a cabo en los diversos centros comunitarios del DIF Municipal ubicados a lo largo de la ciudad, ofreciendo los servicios cada 15 días, por lo que se pide a la ciudadanía estar atenta a redes sociales del Gobierno Municipal, DIF Municipal y medios de comunicación en donde se estará informando de las próximas ubicaciones y fechas de atención.

Para el DIF Municipal esta campaña es fundamental debido a que es principalmente una medida de prevención de enfermedades que puedan afectar seriamente a las familias chihuahuenses.