Facebook Twitter Rss

Giovana, así se llama la mujer que se llevó a la niña Fátima

Al parecer la mujer identificada como Jovana sería una conocida de María Magdalena, es decir la madre de la pequeña Fátima





19 de Febrero de 2020 a las 09:20 hrs -- Claudia Olivas
Images_174458_thumb_2308924

A una semana de la desaparición de Fátima, ayer las autoridades policiales de la Ciudad de México dieron con la identidad de quien se llevó a la menor y con el predio en el que estuvo privada de su libertad antes de ser asesinada y dejada en un camino de terracería.

Todo gracias a denuncias ciudadanas. Fueron al menos tres las que coincidieron en el domicilio ubicado en la calle San Felipe de Jesús 17, colonia San Felipe, en alcaldía Xochimilco.

Una de las principales denuncias fue la del casero, quien después de reconocer a la mujer en el retrato hablado difundido ayer mismo por la Fiscalía General de Justicia local llamó al teléfono proporcionado por la dependencia, señalaron fuentes policiales.

Después de las 17:35 horas llegó un convoy de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al predio con fachada azul. Dentro encontraron ropa y calzado de Fátima, así como la blusa de colores con la que se observa a la captora en los videos que la autoridad había difundido.

La mujer, quien sería una conocida de María Magdalena, madre de la víctima, ha sido identificada como GIOVANA, según las fuentes consultadas por Excélsior, las cuales participaron en el cateo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que, a través de la participación de la ciudadanía y de labores de investigación, lograron determinar el domicilio, la identidad de la mujer y de un presunto cómplice, quien sería el esposo de la presunta plagiaria, de nombre Mario.

En el domicilio también vivirían tres menores, presuntamente hijos de esta pareja, de la cual, hasta el cierre de esta edición, se desconocía su paradero.

Hoy la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación, por medio de la gran participación ciudadana que tuvimos desde ayer con las autoridades y labores de gabinete y de campo, se logró determinar la identidad de la mujer que sustrajo a la menor de edad, además de identificar a otra persona posiblemente involucrada en este lamentable hecho”, expuso García Harfuch a través de un audio difundido por la SSC.

Se espera que hoy por la mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofrezca detalles de los hallazgos en esta vivienda de la colonia Felipe de Jesús.

En tanto, en su cuenta de Twitter, señaló: “Informo que la @SSP_CDMX y la @FiscaliaCDMX, con apoyo de ciudadanos que proporcionaron información relevante, lograron determinar la identidad de la presunta responsable de sustraer a Fátima, así como un domicilio en la alcaldía Xochimilco, el cual se encuentra en investigación”.

La SSC también acotó que imágenes difundidas en redes sociales no se corresponden con la identidad de la presunta responsable.

En el lugar, después de las 23:00 horas, personal de la Fiscalía, agentes del Ministerio Público y Servicios Periciales buscaban todo tipo de evidencias en el domicilio.

Habitantes de Tláhuac y Xochimilco se agolparon por los dos extremos de la calle exigiendo la detención de la o los responsables del asesinato de Fátima y amenazaban con entrar al domicilio si no había resultados.


CONFIRMAN AGRESIÓN

En la necropsia que se hizo al cuerpo de la pequeña Fátima, quien tenía apenas 7 años, se confirmó que la menor, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado pasado en la alcaldía de Tláhuac, sufrió abuso sexual y golpes.

Así lo dio a conocer ayer en conferencia de prensa la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

Eso está en los resultados de la necropsia”, dijo Godoy a pregunta expresa.

(Excélsior)