Facebook Twitter Rss

Emite Protección Civil alerta amarilla por ráfagas en 63 km/hr.

Pide a juarenses extremar cuidados





20 de Febrero de 2020 a las 10:03 hrs -- Centinela Digital
Images_174495_thumb_alerta_amarilla4

La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para hoy debido a que las ráfagas de viento alcanzarán durante el día los 63 kilómetros por hora.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que los vientos fuertes se contemplan a partir de las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

Señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el viento correrá en 23 a 39 kilómetros por hora, pero las ráfagas estarán alcanzando los 63 kilómetros.

Debido a la situación, Protección Civil emite junto con la alerta una serie de recomendación a fin de que los juarenses extremen precauciones con el viento.

Las recomendaciones son encender las luces de los vehículos, colocar las intermitentes si fuera necesario, circular a baja velocidad y dar preferencia al peatón.

También pide evitar circular cerca de panorámicos, árboles, bardas y fincas abandonadas que podrían colapsar.

Matamoros Barraza dijo que en caso de registrarse algún incidente, es importante reportarlo al número de emergencia 911, para que las autoridades correspondientes acudan al auxilio de las personas.

El Servicio Meteorológico Nacional marca para hoy una temperatura máxima en 11 grados centígrados, y una mínima en 3 grados. Por su parte, el viento durante la noche se registrará en 21 a 48 kilómetros por hora.