Facebook Twitter Rss

Se involucrarán más en transporte público

Coparmex Chihuahua planea adentrarse más en las decisiones del transporte público





21 de Febrero de 2020 a las 09:07 hrs -- Claudia Olivas
Images_174517_thumb_camiones_urbanos_en_mal_estado_en_la_ciudad_(11)

La Coparmex Chihuahua estará planteando una comisión especial para participar en la toma de nuevos compromisos en cuanto al transporte público y los aspectos a mejorar por parte de los empresarios concesionarios con la finalidad de dignificar el servicio para la ciudadanía.

“Estamos desarrollando una comisión para participar en esta toma de nuevos compromisos por parte de los empresarios concesionarios, porque también estamos para apoyarlos, pero tenemos que buscar cómo dignificar el transporte y más que todo, evitar a toda costa que estén unidades tiradas en las calles y que la gente tenga que esperar otro camión y perder 40 minutos y sus bonos de puntualidad”, explicó Federico Baeza, presidente de la Coparmex Chihuahua.

Indicó que durante su participación en diferentes foros y mesas de trabajo han resaltado la importancia del buen funcionamiento del transporte público para que los trabajadores cumplan con una jornada laboral con energía y eficiencia.

Respecto a la nueva Ley de Transporte, ante la insistencia de los concesionarios por elevar la tarifa y la inconformidad de la ciudadanía por el estado de los camiones, el presidente de la Coparmex indicó que en diversas ocasiones se han acercado con el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta, con propuestas e ideas para mejorar los servicios.

Un trabajador promedio llega a utilizar de dos a seis camiones diarios para acudir a su lugar de trabajo y posteriormente regresar a su hogar, lo que se traduce pagar casi un salario mínimo si la tarifa se ajusta a 10 pesos por pasaje.

Antes de autorizar un aumento a la tarifa del transporte urbano, los concesionarios deben de cumplir con los compromisos previamente establecidos, tales como la renovación de las unidades, el cumplimiento de los horarios, entre otros. Con ello se requiere la salida de camiones antiguos y contaminantes por 200 unidades nuevas.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Edibray Gómez, indicó que están en proceso de estudiar la nueva ley para poder para poder brindar una opinión.

(El Heraldo de Chihuahua)