Facebook Twitter Rss

Lanza IMSS plataforma para consultar tratamientos para VIH

Los derechohabientes podrán consultar sobre tratamientos antirretrovirales y atención de quejas





21 de Febrero de 2020 a las 09:40 hrs -- Claudia Olivas
Images_174525_thumb_2310490

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) liberó la primera plataforma de interacción con los derechohabientes para consultar sobre tratamientos antirretrovirales y atención de quejas.

A través de un comunicado, la dependencia informó que las personas interesadas podrán dar seguimiento a las recetas expedidas con tratamiento ARV, incluyendo las recetas surtidas y no surtidas oportunamente, desde el 15 de noviembre hasta la segunda semana de febrero.

Además se transparenta el número de quejas recibidas y una breve historia de la lucha contra el VIH en el IMSS, y los logros a la fecha, así como todos los procedimientos, monitoreo y seguimiento a la enfermedad, incluyendo la realización de estudios de CD4 y carga viral se realizan siguiendo los protocolos y directrices nacionales e internacionales.

Desde el inicio de la epidemia, el IMSS ha sido pionero en México en el tratamiento y atención a la derechohabiencia que vive con VIH", enfatizó el IMSS.


Resultado de ello, más de 95% de la derechohabiencia que ha recibido diagnóstico de VIH recibe tratamiento ARV (muy por encima del 90% que ONUSIDA fijó como meta para 2030), y de ésta, más del 85% mantiene niveles de indetectabilidad en su carga viral, (cercano al 90% como meta mundial para 2030), informó.

La nueva plataforma busca fortalecer las vías de comunicación entre la ciudadanía y el Instituto. Adicionalmente, se incluirá una liga para hacer llegar información sobre recetas no surtidas oportunamente, o cualquier otro tipo de queja relacionada con la atención a la derechohabiencia que vive con VIH.

Explicó que para acceder a la plataforma, se debe ingresar al siguiente link: http://www.imss.gob.mx/pivihimss o www.imss.gob.mx

Puso a disposición de los derechohabientes el servicio telefónico a través del número gratuito 800 623 2323 en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

(Excélsior)