Facebook Twitter Rss

Senadores del PAN piden a AMLO no dividir a mexicanos por paro nacional de mujeres

La legisladora Kenia López dijo que el Presidente no entiende cuál es el fondo de que las mujeres no estén en las calles, trabajos o escuelas el 9 de marzo.





21 de Febrero de 2020 a las 12:42 hrs -- Centinela Digital
Images_174534_thumb_feminicidios-pan-senado-presentara-propuestas_31_0_578_360

Senadores del PAN exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador "no dividir ni polarizar" a los mexicanos luego de afirmar en conferencia matutina que los "conservadores ya se volvieron feministas" y están detrás del movimiento de mujeres que llamó a un paro nacional bajo el lema El nueve nadie se mueve para protestar en contra de la violencia de género y los feminicidios.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López, lamentó que el Ejecutivo descalifique este movimiento, igual que lo hizo cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México y la sociedad se organizó para marchar en contra de la inseguridad.

La legisladora panista criticó que el Presidente no entienda cuál es el fondo de que las mujeres no estén en las calles, trabajos, escuelas o comprando el 9 de marzo.

"Este es un movimiento ciudadano y se deberían de sumar todos: gobiernos, partidos, empresas, comunicadores. Que lástima que el Presidente tenga una obsesión por polarizar y por dividir a los mexicanos, debería mejor de pensar en cómo generar una estrategia de seguridad, de procuración de justicia, de administración de justicia para que las cosas funciones mejor", expresó.

Añadió que "hay que decirle al Presidente que no son femenistas como lo dijo, son feministas, si ni siquiera conoce la palabra, mucho menos va a conocer al movimiento".

El senador Gustavo Madero afirmó que López Obrador la está "regando", juega con la opinión pública y no toma en serio los problemas, pues nunca hace un diagnóstico.

"No, ¡hombre! La está regando, el Presidente se está equivocando, él tiene que aceptar la responsabilidad y no tratar de confundir. No hay conservadores, hay violencia de género, hay feminicidios y la gente lo que estamos de todos lados, es combatiendo la violencia contra las mujeres. Y él se debe sumar como primer responsable, como jefe del Estado", comentó.

Aseveró que "está tratando de patear el bote, confundir a la gente, decir que es el neoliberalismo, decir que son los conservadores y no asumir ninguna responsabilidad; esto es preocupante".

El vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve, pidió apoyar a las mujeres que encabezan este movimiento.

"Debemos dar a las mujeres nuestro completo apoyo en este movimiento, que no es más que un grito de auxilio ante los acontecimientos que se han presentado. Mi completo respaldo al #ParaNacionalDeMujeres", escribió en redes sociales.

(Milenio)