Facebook Twitter Rss

Protestan activistas y maestros afuera de Palacio Nacional

El primer colectivo solicita una audiencia para reabrir las investigaciones de los casos de víctimas desaparecidas; docentes de Tabasco exigen la destitución del director del ITSC





24 de Febrero de 2020 a las 10:17 hrs -- Centinela Digital
Images_174580_thumb_2311928

Esta mañana, integrantes del Comité Pro-defensa de presos, perseguidos, desaparecidos y exiliados políticos de México, se manifestaron frente a la puerta número uno de Palacio Nacional, en la calle Moneda, colonia Centro Histórico.

Los inconformes solicitan una audiencia con el presidente de la República para solicitar su intervención y que se reabran las investigaciones de los casos de las víctimas de desaparición forzada por el estado en sexenios anteriores.

Así mismo, otro colectivo conformado por aproximadamente 10 docentes del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, en Tabasco, exigieron la destitución del director del plantel, Julio César Cabrales de la Cruz, por presuntos actos de corrupción y acoso contra el personal y los alumnos.

Ambas protestas situadas en las inmediaciones de la sede del Poder Ejecutivo Federal de México, no causaron afectaciones viales y fueron recibidos por personal de atención ciudadana.

(Excélsior)