Facebook Twitter Rss

La UACH en Parral adoptó 6 perros abandonados

Para sus cuidados, el personal administrativo dispuso una alcancía en la que se puede aportar para la compra de croquetas, vacunas, visitas al veterinario, esterilización y lo que se ofrezca.





25 de Febrero de 2020 a las 09:49 hrs -- Claudia Olivas
Images_174612_thumb_perro-5

Estudiantes y docentes de las Facultades de Derecho y Enfermería adoptaron a 4 perras y 2 perros de diferentes razas, que estaban en situación de calle y abandono.

Se trata de la Negra, Karesky, Pinto, Solovino, Peluche y la Wera, quienes todos los días, recorren las instalaciones del Centro Universitario Parral con los alumnos, acompañan a los guardias en el cuidado del plantel y forman parte de la familia universitaria.

La Negra es la que más tiempo tiene, habitante de la zona desde el 2011 cuando se colocó la primera piedra del campus universitario; Karesky es la única que ha tenido camadas y junto con la Wera, son las más juguetonas. Peluche, Solovino y Pinto llegaron este año.

Para sus cuidados, el personal administrativo dispuso una alcancía en la que cualquier persona que asiste al CUP, puede aportar a la compra de croquetas, vacunas, visitas al veterinario, esterilización y lo que se ofrezca para el cuidado responsable de los animales de compañía.

Todos los inquilinos cuentan con su propia casa y personalidad, algunas más tranquilos que otros, los estudiantes y maestras coinciden en que tenerlos en el Centro Universitario, ayuda a disminuir la tensión o estrés cotidiano y a pasar buenos ratos al jugar con ellos.

Además de que fomenta en la comunidad universitaria, el compromiso social de la tenencia responsable de los animales, con un habitad adecuado, rescate de la vía pública y plan sanitario permanente.

(Plática Chihuahua)