Facebook Twitter Rss

El beso de Venus y la luna que podrá verse en el cielo

Lo mejor es que no se necesita completa oscuridad para que pueda observarse, por lo que será fácilmente ver este fenómeno natural, en una noche muy romántica





27 de Febrero de 2020 a las 11:41 hrs -- Claudia Olivas
Images_174683_thumb_2314437

A partir de hoy podrá observarse un evento astronómico singular: el beso entre Venus y la Luna.

Conocida como "conjunción", este evento astronómico se da cuando la luna está en fase creciente y se cruza con otro planeta o astro, en este caso Venus.

A diferencia de otros eventos, como la "superluna de nieve", el beso entre Venus y la Luna podrá verse desde cualquier parte del planeta este jueves 27 de febrero y hasta el viernes 28.

Lo mejor es que no se necesita completa oscuridad para que pueda observarse, por lo que será fácilmente ver este fenómeno natural, en una noche muy romántica.

Se aconseja especialmente salir a mirar el cielo aproximadamente 45 minutos después del atardecer para mirar hacia la luna, de ese modo podrás observar con mayor claridad la luna y debajo Venus en todo su esplendor.

Este evento volverá luego a finales de marzo, cuando ambos astros se junten nuevamente en un espectáculo singular y muy hermoso que bien merece que le dediques unos minutos de contemplación.

(Excélsior)