Facebook Twitter Rss

Invita Gobierno Municipal y Sedena a campaña de canje de armas 2020

A los chihuahuenses que participen en esta campaña se les dará una remuneración económica





27 de Febrero de 2020 a las 12:24 hrs -- Claudia Olivas
Images_174684_thumb_unnamed

Con el fin evitar accidentes producidos por arma de fuego y disminuir su circulación, el Gobierno Municipal y la Secretaría de Defensa Nacional a través de la V Zona Militar invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de Canje de Armas 2020 que se realizará en el mes de marzo.

El subsecretario del Ayuntamiento Óscar González Luna dio a conocer que la campaña de canje de armas se realizará la primera y cuarta semana de marzo, del 2 al 6 y del 23 al 27, en el kiosco que está ubicado en la Plaza de Armas con horario de 9:00 a 12:00 horas.

Además, el Subsecretario del Ayuntamiento comentó que la ciudadanía que acuda a entregar un arma lo puede hacer de manera anónima, ya que se recibirá sin interrogación y con discreción. Así como podrán solicitar al 911 apoyo de agentes municipales para el traslado seguro y evitar cualquier riesgo.

Por su parte, el Coronel de Infantería Estado Mayor, del 23 Batallón de Infantería, Omar Guadarrama Prieto expresó que no se investigará el origen y se dará certeza de que las armas entregadas serán destruidos al momento de recibirlos.

A los chihuahuenses que participen en esta campaña se les dará una remuneración económica de acuerdo a lo siguiente: por armas cortas recibirán la cantidad de 800 pesos, por armas largas mil 200 pesos. En cuanto a las armas no permitidas: por armas cortas mil pesos y por armas largas 2 mil pesos. También se hará entrega de apoyo alimentario a cambio de cartuchos y/o cualquier otra arma.