Facebook Twitter Rss

Bajan ventas en el Centro Histórico

A excepción del 14, todas las semanas fueron de poca actividad comercial





28 de Febrero de 2020 a las 08:54 hrs -- Claudia Olivas
Images_174699_thumb_ambulantes_en_el_centro_calle_4ta_y_alrededores_(14)

La inestabilidad de la economía mundial ha afectado al sector comercial de la ciudad de Chihuahua ante la baja de ventas durante el mes de febrero, sobre todo en el Centro Histórico, situación que preocupa a los locatarios.

De acuerdo con Joan Sarroca, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de la Ciudad de Chihuahua, la cuesta de enero se extendió y agravó durante el mes de febrero, pues a pesar del pico de ventas durante el Día del Amor y la Amistad, el resto de las semanas los ingresos decayeron más que en los primeros 30 días del año.

“Las ventas han estado muy lentas, es la cuesta de enero y febrero. Enero estuvo mejor, bajó más en febrero. Ha sido un mes bastante malo”, dijo y agregó que una de las razones llega a ser el “freno” de la economía comercial internacional.

Sin embargo, indicó que es una situación que ya se ha experimentado desde hace cuatro años, durante los cuales se tiene una reducción de ventas durante enero y febrero. Se espera que para el mes de marzo los ingresos de los locatarios comiencen a mejorar, pero no se llega a un repunte significativo de las ventas.

Cabe resaltar que durante este año la asociación festeja su 30 aniversario, por lo que planean diversos eventos, además de que el próximo 25 de marzo se llevará a cabo la renovación de la mesa directiva. Este 29 de febrero y 1 de marzo se tendrá una venta de liquidación en la calle Libertad, donde los comerciantes expondrán sus productos en el exterior de sus respectivas tiendas.

(El Heraldo de Chihuahua)