Facebook Twitter Rss

¿Puede contagiarse mi mascota de coronavirus?

¿Las mascotas en casa pueden transmitir el nuevo coronavirus (2019-nCoV)?, es una de las preguntas más frecuentes que respondió la Organización Mundial de la Salud





28 de Febrero de 2020 a las 10:03 hrs -- Centinela Digital
Images_174712_thumb_2312132

La Organizacion Mundial de la Salud, OMS, anunció que teme una pandemia de coronavirus, pues la epidemia se acelera, con nuevos países afectados: Afganistán, Bahrein, Kuwait, Irak y Omán, por lo que alerta sobre el riesgo de una pandemia.

Frente a la epidemia, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó al mundo a que se prepare para una "eventual pandemia".

Sin embargo, uno de los cuestionamientos más importantes es sobre la posibilidad de que tu mascota se contagie, lo que a OMS ha calificado hasta ahora de imposible.

¿Las mascotas en casa pueden transmitir el nuevo coronavirus (2019-nCoV)?

Respondió la OMS en su cuenta de Twitter:

"En la actualidad, no hay evidencia de que los animales de compañía / mascotas, como perros o gatos, puedan infectarse con el nuevo coronavirus. Sin embargo, siempre es una buena idea lavarse las manos con agua y jabón después del contacto con las mascotas. Esto lo protege contra varias bacterias comunes como E. coli y Salmonella que pueden pasar entre mascotas y humanos".

¿Pueden las mascotas transmitir el nuevo coronavirus?

En la actualidad, no hay pruebas de que los animales de compañía o mascotas como perros o gatos puedan estar infectados con el nuevo coronavirus. Sin embargo, siempre es una buena idea lavarse las manos con agua y jabón después del contacto con las mascotas. Esto te protege contra varias bacterias comunes como la Escherichia coli y la Salmonella que pueden transmitirse entre las mascotas y los humanos.