Facebook Twitter Rss

En aislamiento, familia de paciente con coronavirus en INER

Las epidemias se contienen en la comunidad, la pronta atención de los síntomas y el reporte de cualquier caso sospechoso, dijo López-Gatell





28 de Febrero de 2020 a las 13:09 hrs -- Centinela Digital
Images_174718_thumb_2315215

El primer caso de coronavirus en México fue confirmado este viernes en la capital del país, se trata de un hombre de 35 años de edad, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Tras dar positivo en una primera y segunda prueba de Covid-19, el hombre fue aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER); sin embargo, el caso no es grave pues se encuentra en una etapa de bajo riesgo.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Secretaría de Salud federal refirió que la familia del paciente y el hombre se encuentran en aislamiento epidemiológico.

Agregó que existe otro caso en Sinaloa de un hombre que dio positivo en la primera prueba y falta que se haga la segunda para confirmar el que podría ser el segundo caso. El paciente está aislado en un hotel.

La persona que está en Sinaloa también fue confirmada, en este caso por el laboratorio estatal de salud pública de Sinaloa, y en el curso de la madrugada se envió las muestras al INER, de modo que hoy se procesará en el INER. De salir positivo, se corroboraría la confirmación, pero por la asociación epidemiológica con el otro caso se da ya por confirmado”, dijo.

Estos dos casos, indicó, están relacionados con una persona de nacionalidad mexicana que se encuentra en Bérgamo, Italia, donde probablemente ocurrieron los contagios.

Respecto al crucero MCS Meraviglia que atracó en Cozumel, Quintana Roo, expuso que se descartaron casos de coronavirus, por lo que hoy los turistas podrán desembarcar sin problema en costas nacionales.

Todos tenemos que actuar, las epidemias se contienen en la comunidad, la pronta atención de los síntomas y el reporte de cualquier caso sospechoso”, señaló López-Gatell Ramírez.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud también descartó tres casos sospechosos de coronavirus, uno en Oaxaca, otro en Guanajuato y el último en Hidalgo; mientras está en análisis otra persona sospechosa en Tijuana, Baja California.

(Excélsior)