Facebook Twitter Rss

Analiza Jorge Ramírez presentar recursos contra desafuero

Desde un punto de vista jurídico, considera que la resolución que tomó el Congreso está equivocada





28 de Febrero de 2020 a las 14:59 hrs -- Ángel Enríquez
Images_174728_thumb_eggrg

Jorge Ramírez Alvídrez, señaló que hubo violaciones sistemáticas a su derecho al acceso a la justicia y en el proceso legislativo mediante el que se determinó retirarle el fuero constitucional, y su cargo de magistrado, por lo que analiza si presentará algún recurso.

Destacó que, desde un punto de vista jurídico, considera que la resolución que tomó el Congreso está equivocada, pero de cualquier manera acatará las consecuencias y se mantendrá a disposición de lo que surja en el futuro.

“La resolución que tomó el Congreso en sus facultades soberanas me parece, desde un punto de vista meramente jurídica, que está equivocada, y respecto a lo que sigue, yo aquí estoy esperando, siempre les he enseñado a mis hijos y creo que es la conducta que debe tener un chihuahuense, de acatar las consecuencias de lo que se hace. Yo aquí estoy dispuesto disponible” sostuvo el ahora ex magistrado.

Asimismo señalo que desde diciembre acudió a instancias federales y de manera permanente ha recurrido a las autoridades judiciales federales, pero su respuesta ha sido que el proceso del Congreso del Estado en una acto soberano de uno de los poderes.