Facebook Twitter Rss

Chivas somete al León y entra a zona de liguilla

El Guadalajara no adoleció las ausencias de Antuna y Calderón en su duelo ante los esmeraldas y se llevó los tres puntos al imponerse por 2-0





02 de Marzo de 2020 a las 09:40 hrs -- Centinela Digital
Images_174756_thumb_2316324

En un partido dominado por Chivas y gracias a anotaciones de José Juan Macías y Fernando Beltrán, el equipo rojiblanco venció 2-0 al León en actividad de la jornada 8 del Clausura 2020.

En la primera parte, al minuto 6, Guadalajara tuvo la primera opción del partido en una jugada por banda izquierda de Miguel Ponce que asistió a José Juan Macías que remató a arco abierto, pero Osvaldo Rodríguez se barrió y bloqueó con el pecho para evitar la caída de su meta.

Al 20', Macías tuvo una nueva oportunidad tras un centro por derecha, pero tuvo un aparatoso choque de cabezas con Fernando Navarro por el que ambos elementos fueron atendidos por las asistencias médicas sin que pasara a mayores.

Para la segunda mitad, transcurrieron 58 minutos de tiempo corrido para que, con un pase de Jesús Sánchez, Macías aprovechó y disparó cruzado para vencer a Rodolfo Cota.

En el minuto 72, Miguel Ponce envió un centro por la punta izquierda y Fernando Beltrán remató de cabeza para el 2-0 que dejaría cifras definitivas.

Con este resultado, Chivas logra su tercer triunfo del torneo y sube al séptimo peldaño, previo a enfrentar a Atlas en el Clásico Tapatío. León, por su parte, sumó su segunda derrota en la semana, pero se mantiene en el tercer puesto de la tabla y en la jornada 9 visitará a Juárez FC.

(Excélsior)