Facebook Twitter Rss

‘Después del caso ABC no hubo justicia’: López Obrador

Cuestiona el presidente la impunidad que hubo tras el incendio de la guardería en 2009; lamenta que tras el incidente se entregaron concesiones por amiguismo y favoritismo





03 de Marzo de 2020 a las 09:33 hrs -- Centinela Digital
Images_174785_thumb_2317243

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el caso de la muerte de 49 menores de edad, sucedido el 5 de junio de 2009 en la guardería ABC, criticó la impunidad con que se manejaron las consecuencias del incendio y que aún después de la tragedia se otorgaran concesiones, por amiguismo y favoritismo.

Fue en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora donde además de los 49 infantes fallecidos, 106 más resultaron heridos; sin embargo, ninguna autoridad enfrentó un proceso judicial.

“Después de ABC no sólo no hubo justicia, sino que le siguieron con lo mismo, porque todo era negocio; negocio arriba pero también abajo, porque embarraban a sectores medios, había nepotismos concesiones, pervirtieron.

“El gobierno era un instrumento al servicio de corrupción, nos va a llevar tiempo, pero estamos trabajando 24 horas”, refirió el mandatario al señalar el seguimiento a este caso.

(Excélsior)