Facebook Twitter Rss

Cambio radical, Cruz Azul manda en el Apertura

La Máquina suma 16 puntos en seis partidos, luego de perder los dos primeros juegos





03 de Marzo de 2020 a las 09:49 hrs -- Claudia Olivas
Images_174788_thumb_2317097

Cruz Azul fue el mejor equipo de febrero, invicto con cuatro victorias en cinco partidos. Es líder del Clausura 2020 y tiene al mejor goleador del torneo, Jonathan Rodríguez. Su buen paso no se vio afectado por lesiones de dos jugadores clave y logró que las críticas hacia el técnico Robert Dante Siboldi se convirtieran en elogios.

Eso pregúntaselo a la directiva, yo sigo trabajando para el siguiente partido”, respondió Siboldi sobre su continuidad luego de caer 2-1 ante el Atlético San Luis en la Jornada 2.

Desde aquel 17 de enero, los cementeros no han perdido y suman cinco victorias en seis partidos.

Todo inició con la goleada sobre Santos en la Jornada 3, para luego llegar a un febrero de ensueño.

Toluca apenas le pudo sacar un empate de último minuto y luego vinieron cuatro triunfos seguidos, el más reciente sobre Morelia.

La Máquina ya había sufrido un duro golpe con la baja de su goleador Milton Caraglio, lo que obligó a hablitar como titular al joven de 18 años, Santiago Giménez.

Durante la racha, ha tenido que sortear las lesiones de los defensas Igor Lichnovsky y Pablo Aguilar.

Luis Romo, quien llegó para este torneo como refuerzo, se ha convertido en una valiosa adición por su plurifuncionalidad. Ha combinado la media cancha con apariciones como defensa y suma siete encuentros como titular y dos goles.

Siboldi parece haber encontradola piezas ideales para el buen funcionamiento de La Máquina, cuando se acerca un momento clave del torneo en el que se sostem duelos frente América (J10) y Pumas (J12). Además, en ese lapso enfrentará los cuartos de final de la Concachampions ante el LAFC, equipo en el que milita el mexicano Carlos Vela.

Un dato que pudiera poner a soñar a los aficionados cementeros es que su actual equipo lleva un mejor paso, a estas alturas del torneo, que el que conquistó el más reciente campeón en el Invierno 97.

(Excélsior)