Facebook Twitter Rss

Conmemora Municipio el Día Mundial de la Vida Silvestre

Concientiza Ecología a siete escuelas en temas ecológicos





04 de Marzo de 2020 a las 13:30 hrs -- Claudia Olivas
Images_174831_thumb_unnamed

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología participó en el programa denominado Tercera Gira de Educación Ambiental “Día Mundial de la Vida Silvestre”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Educación y Capacitación Ambiental, en el marco de esta celebración.

Con el objetivo de valorar la diversidad de flora y fauna silvestre, así como reconocer la importancia de su conservación, y generar conciencia acerca de la problemática que enfrentan, como el tráfico ilegal, la fragmentación y contaminación de su hábitat; así como la disminución y extinción de especies, el desequilibrio ecológico, entre otros.

Por su parte, el personal de Ecología del Municipio de Chihuahua aportó la capacitación con talleres sobre “Mi Municipio con la Monarca” que ha sido promovido por el Ayuntamiento y la asociación civil Protección de la Fauna Mexicana (Profauna).

Participaron siete escuelas de la capital, de preescolar a nivel superior, a quienes se les expuso la importancia de la Mariposa Monarca y todos sus hermanos polinizadores, principalmente a la abeja, que es sin lugar a duda los polinizadores más relevantes del ecosistema.

Las escuelas fueron las siguientes:


•CBTIS #122

•Escuela primaria Secundaria No.72

•Escuela Veteranos de la Revolución

•Escuela primaria Expropiación Petrolera

•Jardín de Niños “Juan Enrique Pestalozzi”

•Colegio de Bachilleres plantel # 2

•Secundaria Técnica #58



Con estas acciones se busca brindar mayores herramientas y ofrecer un mejor trabajo en relación al cuidado y seguimiento de la vida silvestre.