Facebook Twitter Rss

EU almacenará muestras de ADN de los migrantes

El gobierno de Donald Trump anunció ayer que va recolectará muestras de ADN de los inmigrantes que entren irregularmente al país para colocarlos en una base de datos de agencias federales como el FBI





07 de Marzo de 2020 a las 09:53 hrs -- Centinela Digital
Images_174902_thumb_2320075

El gobierno de Donald Trump anunció ayer que va recolectará muestras de ADN de los inmigrantes que entren irregularmente al país para colocarlos en una base de datos de agencias federales como el FBI.

La normativa, que fue anunciada en octubre pasado y fue avalada ayer, permitirá al Departamento de Seguridad Interior (DHS) recolectar las muestras, lo que generó críticas de las organizaciones de derechos humanos que alertaron sobre posibles violaciones a las libertades de las personas.

Cuando lanzaron la iniciativa, las autoridades argumentaron que ya existen normativas sobre la recolección de muestras de ADN para personas detenidas que fueron emitidas por el Departamento de Justicia en 2006 y en 2010, pero que no habían sido implementadas.

El fiscal general adjunto, Jeffrey Rosen, defendió que la medida “va a ayudar a salvar vidas y a llevar a criminales” ante la justicia.

OTRA CIUDAD SANTUARIO

Los residentes de Hartford, Vermont, aprobaron una ordenanza que la convierte en una ciudad santuario para las personas que viven ilegalmente en el país, de acuerdo con resultados preliminares de la votación.

MANDA MÁS SOLDADOS A FRONTERA

La administración del presidente Donald Trump filtró a medios estadunidenses que el Pentágono enviará a la frontera con México a 160 militares para frenar presuntos intentos de grupos de migrantes por ingresar al país.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que el Departamento de Defensa enviará 80 militares a reforzar la vigilancia en las garitas de El Paso y San Diego.

Señalan que el despliegue responde a que, si la Suprema Corte no toma para el próximo martes la demanda contra el programa que ha enviado a México a 60 mil solicitantes de asilo, entrará en vigor la decisión del tribunal de apelaciones de San Francisco que cancela el programa para los estados de California y Arizona.

(Excélsior)