Facebook Twitter Rss

Rechaza López Obrador cambiar política contra feminicidios

El presidente asegura que la actual estrategia será reforzada; acusa que en marchas feministas hubo grupos conservadores





10 de Marzo de 2020 a las 11:19 hrs -- Claudia Olivas
Images_174954_thumb_2321785

Las protestas que millones de mujeres llevaron a cabo los días recientes no generarán cambios en la política del Gobierno federal hacia el combate a los feminicidios y la violencia hacia las mujeres, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo reiteró su respeto a las recientes manifestaciones de mujeres, sin embargo, el enfoque no cambiará.

“No, al contrario. Vamos a reforzar la misma estrategia de atender las causas que originan la violencia, buscar vivir en una sociedad mejor”, expuso el titular del Ejecutivo.

En su conferencia reveló que se tuvieron once asesinatos de mujeres el domingo 8 de marzo (día de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer) y diez el lunes 9 (el día de la jornada #UnDiaSinNosotras).

Aclaró que se trata de cifras generales, sin que aún estén tipificadas como feminicidios.

Reiteró que en las protestas hubo grupos a los que calificó como conservadores que desvirtuaron las manifestaciones.

“Y también resistir los ataques, las lanzadas del conservadurismo que son muy oportunistas, se encaraman, se montan en cualquier movimiento, como ocurrió ahora que de repente se volvieron feministas”, sentenció el presidente.

Reiteró su respeto a la libertad de expresión de quienes se manifestaron en los días pasados e insistió en que su propuesta para reducir los feminicidios es que se tengan mejores condiciones de vida de la población, que se disminuya el consumo de drogas, garantizar el acceso gratuito a la salud y la educación, y disminuir la desintegración familiar.

“Lo dije ayer, ¿no? Es un movimiento legítimo, muchas mujeres se manifestaron ayer, antier, en la lucha por la igualdad”, recalcó López Obrador.

El presidente reiteró que se garantizará la libertad de expresión de todos los grupos, y pidió que esa libertad se ejerza sin violencia.

(Excélsior)