Facebook Twitter Rss

Entrega Congreso Reconociendo a las Chihuahuenses Destacadas

En la categoría María Edeni Álvarez se premió a la periodista Salud Ochoa por su formación en el área de literatura, filosofía y periodismo.





11 de Marzo de 2020 a las 14:49 hrs -- Ángel Enríquez
Images_174990_thumb_grgereggre

El Congreso del Estado realizó sesión solemne para entregar el reconocimiento a las chihuahuenses destacadas por su labor en áreas científicas, deportivas, artísticas, de lucha y labor social.

Con la presencia del gobernador Javier Corral Jurado, se reconoció el trabajo de mujeres que han destacado a nivel estatal o nacional en diversas disciplinas.

Ante esto la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado Rosa Isela Gaytán Díaz, quien destacó la importancia de las mujeres en el mundo, y destacó las acciones que se han realizado estas últimas semanas entorno a acabar con la violencia hacia la mujer y combatir los feminicidios.

En la disciplina de Aurora Reyes, se premió a María Eugenia Luque García por su destacada labor en las disciplinas artísticas y el desarrollo operístico de la encuesta filarmónica del estado de chihuahua.
En la categoría Guadalupe Sánchez Araiza se entregó reconocimiento a María Isabel Fierros por su labor en el trabajo con niñas, mujeres y adolescentes en situación de violencia.

En el campo científico, se llevó el reconocimiento la ciudadana Aidé Aracely Maldonado Macías, quien cuenta con un doctorado en ciencias de ingeniería industrial.

En la categoría María Edeni Álvarez se premió a la periodista Salud Ochoa por su formación en el área de literatura, filosofía y periodismo.

El premio Bertha Chiu Núñez se entregó a Veronica Ruiz Sánchez por su destacada labor en los deportes y por último se premiará en la categoría Diana Álvarez a Minerva Maese Gómez por su lucha feminista.