Facebook Twitter Rss

Instalan Observatorio de Resoluciones con Perspectiva de Género

Afirma Gobernador reinvindicar la lucha de las mujeres y garantizar el desenvolvimiento en un entorno igualitario libre de violencia y discriminación.





12 de Marzo de 2020 a las 15:06 hrs -- Marakorea Navarro
Images_175029_thumb_obse

Este martes fue instalado en Observatorio de Resoluciones con Perspectiva de Género, el cual esta integrado por representantes de la sociedad civil, la academia, barras de colegios de abogados, el Poder Ejecutivo Estatal y el Poder Judicial de la Federación.

Con lo que se busca dar justicia de calidad, según lo señaló Pablo Héctor González Villalobos, quien presidirá este evento.

Cabe señalar que este es el primer Observatorio en el país en su tipo, pues en algunos Poderes Judiciales esto tanto a nivel estatal como nacional. Con la entrada en vigencia de este órgano se dará seguimiento a la implementación a la reforma del sistema de justicia penal, así como analizar sentencias.

Dentro del evento el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, señaló que se debe de trabajar en estar a la altura para reinvindicar la lucha de las mujeres y garantizar el desenvolvimiento en un entorno igualitario libre de violencia y discriminación.