Dijo que ante el pronóstico de la Secretaría federal de salud en el sentido de que México podría alcanzar la fase 2 de transmisión en los próximos días, se hace necesario suspender clases como una medida preventiva.
En una iniciativa de exhorto, el legislador priista propone que la interrupción de clases en todos los niveles se realice del 17 de marzo al 20 de abril, una vez pasada la Semana Santa, lapso que de hecho incluye días de asueto.
Todos debemos estar atentos y seguir el desarrollo de esta enfermedad así como estar atentos a las recomendaciones de las autoridades de salud, indicó Bazán Flores.
Dijo que desde ayer instituciones de educación superior anunciaron medidas similares y en su calidad de dirigente estatal del PRI, anunció la suspensión de eventos masivos con la militancia que se habían agendado.
La confirmación de casos de Covid-19 - ya decretado como pandemia por la OMS- en estados como de Durango, Nuevo León, Querétaro y Puebla, hace necesario tomar medidas de prevención suficientes, agregó.
(Tiempo la Noticia Digital)