Facebook Twitter Rss

Ley de Transporte se podría aprobar en 2 semanas: Rocío González

En torno a las concesiones, no se van a heredar y que las vigencias se quedarán igual, pero se le dará preferencia a los concesionarios actuales





13 de Marzo de 2020 a las 13:20 hrs -- Ángel Enríquez
Images_175055_thumb_ergrgergr

La diputada y presidenta de la comisión de obras, servicios públicos y desarrollo urbano, Rocío González Alonso, informó que ya en dos semanas más podría aprobarse la Ley de Transporte con las posibles modificaciones que resultaron de las mesas de trabajo con los transportistas.

Roció González explicó que se presentarán ante la comisión propuestas de modificación y una vez que la comisión las revise, se enviarán a los transportistas para que revisen como se atendieron cuestiones que presentaron ellos durante las mesas de trabajo.

La legisladora comentó que se reunirán una vez más con los transportistas de manera muy general y posterior a esto la comisión ya estará en condiciones de aprobar un proyecto de dictamen para presentarlo ante el Pleno.

Este proceso se realizará en al menos dos semanas y su intención es poder subir al Pleno un dictamen antes de que finalice el mes de marzo, pues ya se logró trabajar con los concesionarios, explicó.

En torno a las concesiones, la diputada precisó que no se van a heredar y que las vigencias se quedarán igual como el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, pero se le dará preferencia a los concesionarios actuales en los concursos para obtenerlas.