Facebook Twitter Rss

Comienza el torneo Apple Cup con la participación de ocho equipos chihuahuenses

El Gobierno Municipal de Chihuahua llevó a cabo a inicios de febrero el torneo de fútbol, que tuvo alcance regional.





13 de Marzo de 2020 a las 15:45 hrs -- Centinela Digital
Images_175064_thumb_unnamed

Este viernes dio inicio en Gómez Palacio, Durango, el Apple Cup de fútbol infantil en donde participarán ocho equipos representativos del Municipio de Chihuahua en busca de conseguir el campeonato en las categorías 2008-2009 y 2010-2011, y ser acreedores al viaje a San Sebastián, España, donde se realizará la gran Copa Donosti.

Con el objetivo de apoyar al desarrollo integral de deportistas, dando accesibilidad a espacios competitivos y de valores en este ámbito, el Gobierno Municipal de Chihuahua llevó a cabo a inicios de febrero el torneo de fútbol, que tuvo alcance regional, para patrocinar los dos equipos campeones en donde el Club Leones Palomar conquistaron ambas categorías.

Acompañados de sus familiares el jueves salió el contingente de futbolistas chihuahuenses rumbo a la etapa de inscripciones en Gómez Palacio, Durango, que de acuerdo al comité organizador el torneo es considerado ya de alcance internacional con equipos representativos de países de centro y sur América, además de Estados Unidos.

En esta edición son equipos de cuatro clubes los representativos capitalinos: Nogales (10-11) Indios Caballerizas (08-09) y Rayados de Monterrey, Independiente y Leones con equipos en las dos categorías.

Cabe mencionar que en las ediciones 2018 y 2019, el nivel competitivo del Club Independiente le permitió asistir al torneo en europeo.

Por otra parte, el director técnico de Leones Palomar, José Camarillo dio a conocer que este viernes los equipos tienen sus primeros dos juegos por categoría, Club Inter Poniente y Escuela Municipal Gómez Palacio en la categoría 2010-2011 mientras que en la categoría grande se enfrentarán al representativo de la Escuela Municipal de Gómez Palacio y Real Sociedad El Salvador, mientras que este sábado 14 de marzo, competirán contra Menedy FC y Club Deportivo Madera, respectivamente.

El torneo tendrá duración durante este fin de semana, por lo que el encargado de la dirección del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomás Aguilera invitó a la población en general a seguir de cerca la calendarización de juegos para apoyar a los talentos futbolísticos de las nuevas generaciones representativas del Municipio de Chihuahua.