Facebook Twitter Rss

Compras de pánico se apoderan de chihuahuenses

Más de medio millón de pesos dejan de derrama económica en un solo día





16 de Marzo de 2020 a las 08:54 hrs -- Claudia Olivas
Images_175084_thumb_compras_de_panico_vs_coronavirus__(15)

Cerca de 500 mil pesos de derrama económica dejarán las ventas de pánico de agua y papel de baño en los grandes almacenes de la ciudad, a causa de la sicosis que ha generado la pandemia del Covid-19.

Lo anterior tan sólo en los almacenes de membresía, donde las personas compran los productos en grandes cantidades, aunque el día de ayer anunciaban que la venta para mayoristas había quedado suspendida.

Las indicaciones que daban los empleados de Costco, por ejemplo, es que por membrecía sólo podían llevar un paquete de papel higiénico, de los más grandes, con el fin de dar abasto al incontable número de clientes que asistieron.

Por su parte, en Sams Club la instrucción que se emitía este sábado, a través del alto parlante, es que la venta de artículos de limpieza, antibacteriales, entre otros, se había reducido a tres productos por familia (membresía).

En cada establecimiento, los envases de agua estaban acomodados en exhibiciones de cuatro tarimas con una capacidad para siete empaques de piso y una altura de siete niveles, los cuales tenían un costo promedio de 67 pesos por paquete, si cada establecimiento cuenta con tres de éstas se da un total de 39 mil 396 pesos en agua.

Por su parte, en las exhibiciones de papel higiénico se acomodan en cinco tarimas, con una capacidad de 10 paquetes, con un costo de 200 pesos, y 15 paquetes con un precio de 80 pesos, en promedio; si en ambos casos la tienda coloca cinco exhibiciones de uno y cinco del otro, da un total de 80 mil pesos.

En caso de que las compras de pánico agotaran las existencias de estos productos, en los cuatro almacenes que se ubican en Chihuahua, la derrama aproximada sería entre los 480 a 500 mil pesos, tan sólo en estos insumos.

Lo anterior sin considerar la compra desmedida de artículos de limpieza, como los líquidos limpiadores, los antibacteriales, entre otros; así como el alcohol, y medicamentos que se comercializan en los locales.

Por parte de los supermercados, los empleados señalan que las ventas a mayor escala se dieron entre jueves y viernes, donde las personas llevaban cantidades importantes de estos dos artículos, hasta el grado de agotar las existencias de las reservas de la tienda.

(El Heraldo de Chihuahua)