Facebook Twitter Rss

Afectará Covid-19 a más de 700 mil estudiantes por mega periodo vacacional

Esta suspensión de clases tendrá una duración total de 30 días, al empatar con las vacaciones de Semana Santa de este año; esta medida fue acordada como forma de prevención por el sector educativo para la contención del Coronavirus COVID-19





16 de Marzo de 2020 a las 09:05 hrs -- Centinela Digital
Images_175087_thumb_reportan_saldo_blanco_en_este_regreso_a_clases

El último día de clases será a partir del 20 de marzo, así lo dio a conocer el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, tras la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), en la Ciudad de México.

Esta suspensión de clases tendrá una duración total de 30 días, al empatar con las vacaciones de Semana Santa de este año; esta medida fue acordada como forma de prevención por el sector educativo para la contención del Coronavirus COVID-19.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Chihuahua, dio a conocer que se suspenden únicamente las actividades culturales, deportivas, sociales y de cualquier índole que implique la asistencia grupal, a partir del 23 de marzo.

Aunado a ello, señala que el próximo martes 17 de marzo, se llevará a cabo una reunión nacional de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), con la finalidad de definir las estrategias que serán aplicadas por la universidad.

Por su parte, la dependencia estatal señala que entre las medidas destacan la integración de comisiones de salud en cada escuela, la instalación de filtros de revisión y de corresponsabilidad de padres y madres de familia, así como la suspensión de actividades cívicas y culturales en los planteles, como la que lleva a cabo la UACH.

Además de estas medidas, se llevarán a cabo estrategias para recuperar el tiempo que no habrá clases, porque las otras dos semanas ya estaban estipuladas en el calendario escolar como vacaciones, de manera que serán 10 días que se tendrán que reponer a lo largo del ciclo escolar o al finalizar el mismo.

De igual manera, la dependencia indica que esta medida se toma partiendo del anuncio que emitió el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, durante el día de ayer, en conferencia de prensa.

“Queremos hacer énfasis en que se recomienda a todo mundo un aislamiento preventivo, no se trata de que salgan de vacaciones y todos se junten a disfrutar de las vacaciones, porque lo que se quiere evitar es la proximidad, queremos ese aislamiento preventivo” señaló el titular de la SEP.

(El Heraldo de Chihuahua)