Facebook Twitter Rss

Da a conocer Gobierno Municipal más de mil deportistas beneficiados con inversión histórica en Becas Deportivas

El apoyo de la beca deportiva será para un total de 1,038 chihuahuenses dedicados a la práctica





16 de Marzo de 2020 a las 10:01 hrs -- Centinela Digital
Images_175095_thumb_unnamed

Con una inversión histórica de casi 9 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, dio a conocer este domingo los resultados de las y los deportistas beneficiarios del Programa Municipal de Becas al Fomento al Deporte acreedores a un estímulo económico durante los próximos nueve meses del presente año.

Por primera vez, el apoyo de la beca deportiva será para un total de 1,038 chihuahuenses dedicados a la práctica, fomento y promoción del deporte en el Municipio de Chihuahua, a los que a través de una cuenta bancaría a nombre del beneficiario se depositará mensualmente.
La lista de los resultados se puede consultar en la página oficial del Municipio http://www.municipiochihuahua.gob.mx/ o bien en periódicos de mayor circulación impresos, además de las cuentas oficiales de Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y del Gobierno Municipal de Chihuahua.

Con base a las medidas preventivas presentadas por la alcaldesa Maru Campos ante la posible llegada del coronavirus COVID-19, la ceremonia de entrega de becas queda temporalmente suspendida como estrategia de evitar la concentración masiva de personas, sin embargo, esto no impedirá la calendarización de depósitos correspondientes.

Por otro lado, en la categoría de Deportistas de Alto Rendimiento se consideró beneficiar por primera vez a diez chihuahuenses por sus logros en Juegos Panamericanos y por encontrarse en las justas por su pase a Juegos Olímpicos, siendo estos: Erick y Alan José Hernández Alarcón, hermanos que participaron en hockey sobre pasto; Rodrigo Montoya, Teporaca de oro 2019 en ráquetbol; Javier Mar, medallista panamericano en ráquetbol; Quisia Güicho, en halterofilia; Byanca Melissa Rodríguez, en natación; Tamara Vega, en pentatlón moderno; Horacio Nava, en pentatlón moderno; Andrés Olivas y Julio César Salazar, en marcha.

Por cuarto año consecutivo, el Gobierno Municipal de Chihuahua hace acreedor de una beca a todos aquellos deportistas que presentaron papelería en tiempo y forma. En la presente edición, son 478 beneficiados en la categoría de menores de edad, 182 becas para mayores de edad, 103 becas para Deporte Adaptado, 10 becas de Alto rendimiento, 29 los galardonados del Premio Teporaca, 90 apoyos para entrenadores, 99 apoyos para promotores A y B, y 47 becas para comités deportivos 1 y 2.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte exhorta a la población a que, como medida preventiva de salud, para cualquier asunto a resolver, se solicite a través de vía telefónica llamando a los números 072 ext. 2502, 2507, 2535, 2531 o 2513.