Facebook Twitter Rss

Casi 700 mil alumnos dejan de ir desde hoy a escuelas por coronavirus

En la mayoría de los casos, el próximo 23 de marzo comenzarán programas en línea para seguir con las actividades académicas





17 de Marzo de 2020 a las 09:09 hrs -- Claudia Olivas
Images_175118_thumb_2325862

Casi 700 mil estudiantes de bachillerato y licenciatura de escuelas públicas y privadas dejaron de ir a clases a partir de hoy, como parte de las acciones para evitar contagios de COVID-19.

Universidades públicas y privadas suspendieron clases presenciales a partir de este 17 de marzo y en la mayoría de los casos, el próximo 23 de marzo comenzarán programas en línea para seguir con las actividades académicas.

En un conteo realizado por Excélsior, 694 mil 514 estudiantes de escuelas como la UNAM, IPN UAM, Tecnológico de Monterrey, ITAM, La Salle e Ibero ya no asistirán a clases presenciales este día.

En algunos casos, los profesores y trabajadores administrativos continuarán acudiendo esta semana para establecer la continuidad de las actividades académicas a partir del próximo lunes.



BACHILLERATO DE LA UNAM, SUSPENDIDO


Las clases en todo el sistema de bachillerato de la UNAM quedaron suspendidas, inclusive para los plantes que se encuentran llevando a cabo asesorías extramuros.

En el caso del Colegio de Ciencias y Humanidades, por acuerdo de la Junta de Directores y ante la emergencia sanitaria, se suspendieron las clases desde hoy hasta nuevo aviso y lo mismo en el caso de los 9 planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, que en conjunto tienen una matrícula de 110 mil 225 estudiantes.

Desde hoy, un total de 150 mil estudiantes del Tecnológico de Monterrey de preparatoria, profesional y posgrado ya no acudirán a clases presenciales; 12 mil estudiantes de La Salle y 105 mil de la Universidad del Valle de México. Tampoco los 191 mil 253 del Politécnico



PROTEGEN A LOS MÁS VULNERABLES


Como parte de sus protocolos, las instituciones tomaron medidas que van desde pedir a trabajadores que se encuentra en grupos vulnerables, como ancianos o embarazadas, no acudir a las instalaciones, así como intensificar labores de limpieza y desinfección de los planteles o establecer filtros en los accesos.

En el caso del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que atiende a 191 mil 253 alumnos a partir de hoy tampoco habrá clases hasta el 20 abril y de desde este día quedan suspendidos todos los eventos masivos, tales como congresos, seminarios, encuentros, simposios o foros.

Para el fin de semana los 356 mil 530 estudiantes de la UNAM ya no tendrán clases presenciales.

(Excélsior)